Hermanos Formadores

Padre Juan Bottasso

Soy el padre Juan Bottasso Boetti. Nací en Italia el 27 de Septiembre de l936, pero ya llevó varios años en el Ecuador pues vine como misionero hace ya algún tiempo.

 

En cuanto a mi motivación para entrar a la vida religiosa puedo manifestar que desde niño tuve el deseo de ser misionero y, apenas pude, gracias a la presencia y animación de los salesianos allá en el Oratorio de Valdocco en Turín, manifesté mi entera disponibilidad para ser enviado a cualquier destino. Fui enviado a Ecuador y agradezco a Dios, porque aquí me encontré y me encuentro muy bien.

P. Mauricio Leime

Me llamo René Mauricio Leime Oña, nací el 31 de Octubre de 1981, en la ciudad de Quito. Fui ordenado presbítero Salesiano el 25 de enero del 2014.

 

Soy una persona feliz, agradecido con Dios por todo cuanto me ha dado. Decidí ingresar a la vida religiosa con el ánimo y las ganas de servir a las personas con la cuales me iba a encontrar, creo lo he logrado; he recorrido muchos lugares de nuestro país, he conocido tanta gente, sus nombres y rostros, están guardados en mi corazón y son parte de mi vida, cada uno ha ido fortaleciendo mi vocación, han sido el nombre y rostro de Dios en este caminar.  He vivido mucho, he pasado por momentos de gran alegría pero también de tristeza. Ese soy Yo, profundamente humano pero también creyente, creyente en un Dios dador de vida, caminante con sus hijos, amoroso con sus creaturas. En ese Dios creo, en ese Dios confío y por ese Dios apuesto mi vida.

Hermano posnovicio primer año de profesión

Hermanos Posnovicios Segundo año de profesión

Luis Angel Banegas

Hola soy Luis Angel Banegas Padilla, soy cuencano, nací el 27 de junio de 1992.

 

Inmediatamente luego de haber terminado el colegio fui al voluntariado,  experiencia en la que fui enviado a la ciudad de Quito a colaborar en el “Proyecto Salesiano Chicos de la Calle”; en el  proyecto se me encargó el trabajo como profesor de electricidad-electrónica en el “Tespa”, en centro de formación técnica para muchachos en situación de riesgo, pandillas, pobreza… y bueno, fue realizando este trabajo que me decidí a ser Salesiano, ver su realidad y lo abandonados que esos jóvenes se encuentran me llevo a decir sí a la llamada que Dios me hizo a seguir a Jesucristo con el Carisma de Don Bosco.

Edwin Cárdenas

Mi nombre es Edwin Fernando Cárdenas Cárdenas, nací en el cantón de Sevilla de Oro en el año de 1992.

 

En cuanto a mi motivación por lo cual opté seguir por este camino de vida religiosa, pienso que las raices principales están en la formación cristiana recibida en mi hogar y ya más fuertemente marcada en el colegio cuando decidí realizar por vez primera las misiones en semana santa. Creo que el contacto con una realidad tan distinta a la que Yo estaba acostumbrado a ver fue como la primera llamada que yo tuve como para pensar en la posibilidad de entrar en la formación para el sacerdocio. Ya más adelante tras relizar una nueva experiencia de misiones y luego los 10 meses del voluntariado, fueron las experiencias definitivas que me animaron para seguir por este camino. Si bien al principio mis motivaciones fueron algo superficiales, con el tiempo he ido comprendiendo que si Dios me está llamando, es para que me identifique completamente con su hijo Jesús, <<Que me configure con Él>> y claro con un estilo particular que considero seguir las huellas de Don Bosco para entregar toda  mi vida al servicio de los jóvenes sobre todo de los más pobres.

Antonio Cevallos

 Soy Antonio Cevallos, nací en la provincia de Esmeraldas, el 30 de marzo de  1989.

 

Me gradué de mecánico industrial en el colegio salesiano San Rafael  donde conocí a los salesianos, actualmente  soy salesiano coadjutor,  este estilo de vida me agradó mucho así que he decidido optar por Él. Mi motivación principal  es Dios quien está presente en todas aquellas personas que me dono a diario.

Fausto Siavichay

Me llamo Fausto Xavier Siavichay Guamán tengo 27 años nací el 10 de julio de 1986, en la ciudad de Cuenca.

 

Mi motivación para entrar a la formación y preparame para ser Sacerdote con los Salesianos fue el trabajo realizado con los chicos de la calle;allí encontré algo que cambio mi vida, donde un gran sacerdote salesiano P. Pedro Vidal me dijo en cada chico esta Cristo desde ese momento compartía únicas experiencias con ellos a cada momento donde sentía una gran felicidad al verlos felices, es así como le dije al Señor “Si” quiero servirte de una forma más radical estoy respondiendo a un llamado que Dios me ha hecho a través de los demás, y  me ha permitido configurándome con Cristo y de una manera particular con el carisma de Don Bosco que es de ayudar a los jóvenes  especialmente a los más pobres.

 

 

Hermano Posnovicio tercer año

David Eliécer de la Cruz

Hola soy David Eliecer De la Cruz Tapia, tengo 24 años y nací en la provincia de Esmeraldas, pero desde los 4 años vivo en Quito, por lo tanto me considero un esmeraldeño de nacimiento pero quiteño de corazón.

 

Al terminar el colegio decidí ir de voluntario, y para mi sorpresa me enviaron a la comunidad de Esmeraldas, en donde trabaje el colegio Salesiano San Rafael, en la Parroquia María Auxiliadora y con varios grupos juveniles. Fue en esa instancia que decidí ser un salesiano sacerdote, una de mis primeras motivaciones fue el testimonio de vida de algunos salesianos sacerdotes, y recuerdo con mucho cariño al Padre Tarsicio Shakay, el cual entregaba su vida al trabajo con los jóvenes y las personas afroecuatorinas. Pero mis motivaciones se fueron purificando y el verdadero sentido de vida lo encuartas cuando estas feliz con lo que eres y con lo que haces. Y la fuente que es Dios, es la que me alimenta cada día para estar feliz con lo que decidí para mi vida.

Buscar en esta página

Links de Interés

Blog del Posnoviciado

Ubícanos también en las redes sociales

Like a nuestra página